miércoles, 30 de junio de 2010

El senado denuncia a Telefonica por deficiencias

Frente a los reiterados cortes del servicio prestado por Movistar, a lo que se suma la interrupción del servicio de internet provisto por Telefónica el senador nacional Mario Cimadevilla solicitó a la presidenta de la Comisión de Comunicaciones del Senado de la Nación que convoque a una reunión ampliada al presidente de la Comisión Nacional de Comunicaciones y a uno de los responsables de Telefónica de Argentina.

Cimadevilla fundamentó la convocatoria en “los reiterados inconvenientes que, si bien se han dado en toda la provincia, se han reiterado de forma escandalosa en la ciudad de Puerto Madryn”.

“Desde hace ya meses la calidad del servicio de telefonía celular prestado bajo la marca Movistar en esta localidad ha ido disminuyendo hasta reiterarse los cortes del servicio para todos los abonados por períodos que han llegado a durar varios días”, señaló el senador chubutense.

“Es por eso que se hace necesario que el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), ingeniero Ceferino Namuncurá y algún responsable de la empresa prestataria de servicios de telefonía fija, móvil y datos Telefónica de Argentina SA, comparezcan ante este Senado y expliquen a qué se debe la prestación de este servicio deficiente y que control y eventuales sanciones se han aplicado desde la autoridad de aplicación”, reafirmó Mario Cimadevilla.

“Son reiteradas y permanentes las quejas de los usuarios por la imposibilidad de comunicarse entre, desde y hacia teléfonos fijos atendidos por Movistar sin que se obtengan explicaciones y soluciones adecuadas por parte de la empresa prestataria”, explicó el senador radical.

“Ante esta situación que se prolonga en el tiempo, es necesaria la urgente intervención de la autoridad de aplicación, la Comisión Nacional de Comunicaciones, a los efectos de solucionar la situación denunciada y aplicar las medidas que correspondan ante las deficiencias en la prestación del servicio concesionado”, agregó.

“Como si la problemática del servicio de telefonía móvil de Telefónica no fuera ya lo suficientemente caótica ahora también se producen cortes en el servicio de internet que presta esa empresa en Puerto Madryn”, concluyó Mario Cimadevilla recordando que “desde hace ya años obtener nuevas líneas de telefonía fija en esa localidad también resulta muy dificultoso por las escasas inversiones realizadas”.

Fuente - Prensa Senador Mario Cimadevilla