miércoles, 10 de diciembre de 2008

Abuso e impunidad de Telefonica

Soy Gabriel Mele. Con mi familia estamos sin telefono desde que nos mudamos a mediados de Mayo de 2007 , fecha que solicité el cambio de domicilio de mi línea 011-5075-5804 (a nombre de mi esposa).
Esta empresa no realizó el cambio de domicilio de la línea pero enseguida me empezaron a llegar las facturas. Reclamé insistentemente pero negaban todo y tuve que hacer un reclamo en la CNC. Desde allí con mi esposa y familia vivimos todo un calvario: sin telefono, nos seguian llegando facturas, un tal Walter Grondona de la Gerencia nos respondía a nuestros reclamos diciendo que no encuentran irregularidades y tenemos que pagar, nos llegaron intimaciones de un estudio de abogados (Ana Maya), avisos del Veraz, etc. ante lo que continuamos nuestros reclamos ante la CNC, luego al Defensor del Pueblo de la Nación Dn. Eduardo Mondino (Actuacion 2647/08), ante el IRAM (porque certifica la calidad de los servicios de Telefonica), Defensa del consumidor (que por ahora no puede actuar), diario La Nación (ver carta), diario El Día, Asociación Sepa Defenderse, portales de reclamos en la web, blogs, etc.
La CNC primero intimó a Telefonica y ante su repetida desobediencia finalmente falló a nuestro favor en el expediente 3108/08 mediante la Resolucion 3083, estableciendo multas a Telefonica y solicitando me instale la línea, pero esta empresa directamente no acató las medidas dictadas por el ente de control. Esto puede pasar solo en nuestro pais, me imagino que en España no lo hacen porque les aplicarían una multa sideral que no les conviene, pero acá está claro que no pasa nada.
Esto no es nada comparado con que mi esposa no soportó tanto estrés, presión y que nos mantengan incomunicados con 2 hijos de 3 y 8 años: hubo que internarla en un instituto siquiatrico, hoy continua con tratamiento y todavía no pudo volver a trabajar.
Este problema que Telefónica nunca tuvo la voluntad de solucionar pese a haberlo generado, nos obligó a recurrir a un estudio de abogados, ir a una mediación donde el abogado de esta empresa no contaba ni siquiera con la información que les requirió para evitar el juicio.
Todo esto nos llevó a iniciar el 25/8/2008 un proceso judicial y actualmente estamos a la espera del cumplimiento de una MEDIDA CAUTELAR dictada a mediados de Diciembre contra esta empresa.
Espero que los funcionarios y autoridades competentes tomen cartas en el asunto y no permitan que esta empresa continúe abusando de los usuarios que lamentablemente somos cautivos de la misma gracias al monopolio que le permitieron tener y que en la actualidad se agrava con la adquisición de Telecom de parte de Telefónica (por cierto, totalmente prohibido por ley) .

Gabriel Mele - DNI 23.119.975
gabrielmele@yahoo.com.ar